PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Qué médico se hace cargo del paciente?

R: El paciente o sus familiares son quienes designan el médico tratante o de cabecera. Nuestro personal clínico seguirá estrictamente las indicaciones de éste.

P: ¿Se lleva algún registro de la atención clínica al paciente en el domicilio?

R: La ficha clínica es un documento indispensable e insustituible donde lo s profesionales que participan en la atención diariamente registran los signos vitales, tratamientos y cambios evolutivos que ocurren durante su hospitalización.

P: ¿Cómo se selecciona al personal de CUIDOSALUD?

R: Todos nuestros cuidadores se incorporan a CUIDOSALUD, a partir de un riguroso proceso de selección y capacitación a cargo de nuestro Equipo de Coordinación. Son requerimientos de admisión excluyentes aspectos tales como:

  • Clara vocación de servicio.
  • Calidez humana.
  • Capacidad de empatía.
  • Comprensión de la situación de vulnerabilidad, en un contexto individual y familiar de convalecencia o enfermedad.
CUIDOSALUD, brinda capacitación integral a todo su personal. La capacitación abarca el ingreso, la inducción, la formación    profesional. Buscamos  la  renovación  constante  de  los conocimientos. Todos  los  contenidos  son evaluados y actualizados constantemente,  lo  que  nos  permite  trasmitir  información actual, optimizando  así  la prestación de cada uno de los servicios.

P: ¿Cómo se entrenan a los empleados?

R: Cada uno de los profesionales de CUIDOSALUD participa en un programa de formación exclusivo, que cubre la mayoría de los aspectos y situaciones más habituales encontradas en el cuidado de mayores.

P: ¿Qué hace que CUIDOSALUD sea diferente de otras compañías?

R: Trabajamos con empeño para asegurar que cada cliente tenga una relación compatible con la(el) enfermera(o). o medico. Puede estar seguro de que nunca fallaremos al cumplir nuestros compromisos con usted.

P: ¿Quién le paga a la (el) enfermera (o), ustedes o yo?

R: CUIDOSALUD se encarga de todas las gestiones de facturación, relacionados con el personal de enfermería para que usted no tenga que preocuparse de ello.

P: ¿Cuáles son sus tarifas y el número mínimo de horas de servicio?

R: Por favor, póngase en contacto con la oficina de CUIDOSALUD para que le informen de tarifas específicas.

P: ¿Qué razón existe para elegir a CUIDOSALUD en lugar de alguien a través de amigos, conocidos, la sección de empleo del periódico u otros medios?

R: Existen varias razones por las cuales elegir a CUIDOSALUD cuando se trata de cuidados a domicilio. Todo nuestro personal es exhaustivamente seleccionado, sus antecedentes son revisados y confirmados y son formados. Nuestra amplia selección de empleados le asegura que va a tener a la(el) enfermera(o) o medico más compatible para usted, o el miembro de su familia o amigo al que vaya a cuidar. Con nosotros usted recibirá un servicio de excelencia, confiable, responsable, humano y a la medida de sus necesidades.

P: ¿Qué tipo de servicios ofrece CUIDOSALUD?

R: Ofrecemos servicios de cuidados a domicilio para personas mayores y personas dependientes - incluyendo cuidado básico del hogar, compañía y cuidado con las necesidades básicas del diario vivir.

P: ¿Cómo comienza el proceso para determinar el tipo de cuidado que se necesita?

R: Comenzamos el proceso con una entrevista de evaluación con el cliente y los familiares para poder evaluar las necesidades y desarrollar un plan de cuidado en base a esas necesidades. La evaluación es gratis. El servicio puede comenzar dentro de 24 horas después de determinar el plan de cuidado.

P: ¿Se requiere un depósito para los servicios?

R: Sí. Se requiere un depósito de dos semanas cuando el cuidado sea prolongado.

P: ¿Se aceptan planes de seguro médico?

R: Desafortunadamente los planes de seguro médico no cubren cuidados a domicilio. Algunos planes de largo plazo cubren estos servicios.

P: ¿Cómo se puede pagar por los servicios?

R: Aceptamos pagos en efectivo, transferencia bancaria o cheques. Los servicios se facturan semanalmente o a diario, como sea conveniente para el cliente.

P: ¿Puedo cambiar el horario programado?

R: Sí, puede ajustar el horario programado según sus necesidades. Necesitamos 24 horas de aviso anticipado.

P: ¿Cuál el número mínimo de horas de servicio?

R: Podemos comenzar con un mínimo de 3 horas diarias, 3 veces por semana.

P: ¿Tendré siempre la misma enfermera?

R: Cuando esté satisfecho con su enfermera(o), CUIDOSALUD hará todo lo posible para asegurar que el mismo enfermera (o) se le asigne continuamente.

P: ¿Qué sucede si mi enfermera (o) está enferma (o)?

R: Esa es una razón por lo que tenemos un enfoque de equipo. Si el personal de enfermería que se le asigna enferma, otro estará disponible.

P: ¿A quién contacto si tengo alguna pregunta o inquietud?

R: Uno de los dueños siempre estará disponible para responder a cualquier pregunta o inquietud.

P: ¿Qué auto se usará como medio de transporte?

R: Depende del cliente. Si el cliente no aprueba el uso de su auto personal, se usará el auto del la enfermera/o.

P: ¿Los servicios son exclusivos para personas mayores?

R: Los servicios no se limitan sólo para personas mayores. Por ejemplo ayudamos a personas que se estén recuperando de alguna enfermedad u operación quirúrgica.

P: ¿Están disponibles sus servicios para mayores que viven en residencias?

R: Sí, prestamos servicios en residencias a personas que requieren atención adicional o asistencia personalizada.

P: ¿Prestan servicios los días feriados?

R: Sí. Los días feriados se facturan a tiempo y medio.

Si desea más información o tiene más preguntas, puede contactar con nosotros.

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